Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los constructores quieren que el Estado subvencione las hipotecas

El presidente de la APCE, Guillermo Chicote, le replica que nadie está pidiendo ayudas para los empresarios inmobiliarios. Afirma que ellos solicitan únicamente subvenciones para los compradores.
Chicote se ha descolgado con una propuesta inaudita, que el Estado subvencione las subidas del euribor superiores al 5% durante cinco años. De tal forma que desaparezca la incertidumbre para el comprador al tener aseguradas unas cuotas fijas durante ese tiempo. Algo así como una hipoteca fija subsidiada por el Estado.
Recuerda Chicote que el sector da empleo a 1, 3 millones de trabajadores de forma directa y a otros 700.000 de manera indirecta y que contribuye al 18% de la riqueza española. Por eso insiste en que es necesario evitar un colapso del sector que provoque un desempleo masivo con consecuencias para toda la sociedad.