Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 84% de los consumidores considera caro el precio de la luz, según fotocasa

El 84% de los consumidores considera caro el precio de la luz, a pesar de las últimas rebajas efectuadas por parte del Gobierno durante el pasado 2015, según el estudio 'situación de los suministros en los hogares españoles en 2015' elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.
De entre los suministros de luz, agua, gas, teléfono e Internet, los usuarios consideran que la luz es el más caro de todos. El 43% de los encuestados paga entre 50 y 90 euros de luz mensuales, mientras que el 19% paga más de 90 euros, y sólo el 28% paga entre 30 y 50 euros.
Además, el 96% de los encuestados asegura que ha notado un incremento en el precio de la luz en el último año y un 42% afirma que su factura se ha encarecido entre un 5 y un 10% en 2015.
Por su parte, el 65% de los encuestados considera elevado el precio del gas, el 60% el precio de Internet y el 57% el precio del teléfono fijo, mientras que el 45% de los españoles cree que el precio del agua se adecua a su consumo.
Del estudio se desprende que el 91% de los hogares cuenta con conexión a Internet y se incrementa de forma considerable el número de encuestados con fibra óptica en su hogar, pasando del 28% de los hogares en 2014 al 42% en 2015.
INTERNET, EL SUMINISTRO QUE MÁS INCIDENTES PROVOCA
A pesar de que solo el 37% de los españoles afirma haber tenido problemas con los suministros de su hogar, el 67% asegura que es Internet el que más incidentes provoca.
Sólo el 25% de los usuarios ha recurrido alguna vez a la justicia u organizaciones de consumidores y un 82% desconoce completamente o parte de sus derechos como usuario, según contempla el informe.
En relación al ahorro energético, nueve de cada diez españoles considera que realiza algún gesto para ahorrar energía en su hogar y el 95% se fija en la etiqueta energética a la hora de adquirir un electrodoméstico.
A pesar de que cada vez existe una mayor conciencia sobre ahorro energético, el 85% afirma que ni las empresas de suministros ni el Gobierno promueven suficientes consejos sobre la conservación energética.