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El consumo de productos de aperitivos se eleva un 10% durante la Eurocopa

El consumo de productos como frutos secos, patatas fritas y snacks se eleva un 10% en volumen durante la Eurocopa de fútbol, que se está celebrando en Francia, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP).
En concreto, AFAP señala que esta previsión se basa en los datos de consumo registrados durante la Eurocopa de 2012, ya que durante ese periodo el consumo de estos productos creció un 10% respecto al mismo mes del año anterior.
La asociación ha estimado que el incremento en el consumo previsto para la Eurocopa se elevará hasta el 15% si España, que defiende título, alcanza al menos las semifinales de la cita continental, ya que estos productos están muy arraigados en la cultura mediterránea y tienen un rol sociabilizador.
El mercado español de productos de aperitivo elevó sus ventas un 1,2% en 2015, hasta los 1.960 millones de euros.
En España, el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks se realiza, mayoritariamente, en casa. En concreto, el 94% consume patatas fritas, el 92% frutos secos y el 91% resto de aperitivos, frente al consumo fuera del hogar, que alcanza el 58%, 47% y 45%, respectivamente.
La tarde es el momento de consumo del día preferido para consumir estos productos, siendo el consumo muy moderado, ya que no llega a los 50 gramos, según el estudio realizado por la asociación, que destaca el papel de estos productos de aperitivo como vehículo de sociabilización vinculado a momentos de convivencia y ocio, ya que el 56% que lo hizo consumiendo patatas fritas en familia, el 45% que lo hizo con frutos secos y el 49% con otros snacks.