Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El contrato del aeropuerto de Castellón se firmará la primera quincena de mayo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido, este miércoles, una reunión de trabajo con la empresa SNC-Lavalin para preparar la firma del contrato entre Aerocas y SNC-Lavalin para la explotación del Aeropuerto de Castellón. Durante el encuentro, se ha acordado que la firma entre Aerocas y SNC-Lavalin se realizará en la primera quincena de mayo "con el objetivo de poner en marcha cuanto antes el aeropuerto", ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.
A la reunión ha asistido el president de Lavalin Aeropuertos, Youssef Sabeh; el Director de Desarrollo de Negocio, Lilian Lacroix; el Delegado de Lavalin para Castellón, Alain Russel; Felipe Machin, miembro del equipo de Lavalin para Castellón; José Ciscar, presidente de Aerocas y Patricia Llopis, directora del aeropuerto de Castellón.
La resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, conocida ayer, de inadmitir el recurso interpuesto por Gesnaer Consulting contra la adjudicación del concurso de explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castellón a SNC-Lavalin por falta de legitimación, "avala la legitimidad del concurso convocado por Aerocas, y confirma que la adjudicación es correcta, rigurosa y conforme a Ley", subrayan desde la Generalitat.
En la misma línea, destacan que SNC-Lavalin es "una empresa internacional con amplia experiencia en los cuatro continentes". "Sólo en Europa gestiona 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no-comerciales al año. Ahora, además, se encargará de la explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón durante 20 años", agregan.
El Consell considera que "el interés que varias firmas nacionales e internacionales han mostrado por el aeródromo demuestra las posibilidades de futuro de esta infraestructura" y, por ello, "el president Fabra ha felicitado a los directivos de la empresa por la adjudicación y se ha mostrado convencido de que el Aeropuerto de Castellón supondrá un impulso para el turismo no sólo de la provincia sino también de toda la Comunitat".