Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los controladores, muy satisfechos con el archivo de la causa en Santiago porque deja claro que "AENA mintió"

El sindicato USCA ha asegurado este sábado que están "muy satisfechos" con el archivo de la causa contra los controladores de Santiago y han resaltado que el auto del juez José Antonio Vázquez Taín deja claro que "AENA mintió".
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la portavoz nacional de USCA, Susana Romero, quien ha insistido en que la resolución del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago "reafirma" sus "tesis" de que en el aeropuerto compostelano cuando se cerró el espacio aéreo en diciembre de 2010 la situación de los controladores "era de estricto cumplimiento de la legalidad".
"AENA nos mintió a nosotros (controladores) y a la opinión pública", ha subrayado Susana Romero. "Por fin nos pudimos defender", ha sostenido, para recalcar que el juez Taín en su auto, en base a las pruebas, constata que fue "una manipulación total por parte de AENA".
Por ello, considera esta sentencia un "punto y seguido" en la defensa de los controladores, ya que quedan causas abiertas contra compañeros en "Madrid, Barcelona y Palma", así como en relación a la reclamación para que sea revocada la sanción a dos compañeros de Santiago, uno de los cuales fue despedido y se fue a trabajar a Irak.
En esta línea, USCA asegura que esto "no terminará" hasta que concluyan las causas contra los compañeros imputados y sancionados, por lo que esperan que se revoquen las medidas contra estos.
Con todo, la portavoz de los controladores ha destacado que espera que el resto de fallos que se emitan en otros juzgados "vayan en el mismo sentido" que el de Santiago porque "no cabe otro".