Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 15M convoca una manifestación contra la reforma de la Constitución para este domingo

Un momento de la concentración que los 'indignados' han llevado a cabo este agosto en la Puerta del Sol de la capital. Foto: EFEtelecinco.es
El movimiento 15M de la Puerta del Sol de Madrid ha convocado a los ciudadanos a participar este domingo en una manifestación entre Atocha y Sol contra la reforma de la Constitución para introducir un techo de déficit para las administraciones que ha sido pactada por los grupos socialista y 'popular' en el Congreso de los Diputados.
Grupo de Trabajo de Economía del '15M'
Asamblea General




las medidas de ajuste deprimen las economía y empeoran los déficits


"el déficit es necesario para relanzar la economía",


"Esta medida se toma en un país cuyo principal problema no es la deuda pública, sino la deuda privada,
Premios Nobel y catedráticos de Economía reiteran que centrar la política económica en la reducción del déficit estrangula las posibilidades de recuperación económica y, por lo tanto, de generación de empleo",




"Estos gobernantes vienen tomando medidas que saben que cuentan con el mayoritario rechazo de la población


"en el desgraciado caso de que no haya diputados suficientes para impedir esta chapuza democrática",
"ejercer la soberanía que garantiza la Constitución y el derecho a votar 'No' a esta reforma tras un debate en el que se garanticen los medios similares de expresión de ambas alternativas".
marcha liderada por la pancarta con el lema 'No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás'.

el '15M' critica que el Ejecutivo central, "en lugar de embridar a 'los mercados' que especulan con la deuda pública en colaboración con las agencias de calificación, da por supuesto que eso no se va a hacer y opta por entregar la pieza entera".