Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La balanza por cuenta corriente registró un superávit de 5.055 millones hasta noviembre de 2013

La balanza por cuenta corriente registró un superávit 5.055,5 millones de euros en los once primeros meses del año pasado, en contraste con el déficit de 14.262,3 millones registrado en el mismo periodo de 2012, informó este viernes el Banco de España.
Este saldo positivo es el quinto consecutivo tras el registrado al cierre de julio, aunque el superávit obtenido hasta entonces por la balanza por cuenta corriente fue muy inferior (82,2 millones de euros).
Según el Banco de España, esta evolución reflejó principalmente la "notable" corrección del déficit comercial, seguida por la mejoría de los saldos de rentas y de servicios. Por el contrario, el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó.
En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta noviembre de 2013 en 9.598,8 millones de euros, frente a los 24.146,3 millones de un año antes, debido al crecimiento interanual en un 5,2% de las exportaciones y al descenso en un 1,5% de las importaciones.