EEUU-VERTIDO

Los costes de BP por el vertido en el golfo superan los 2.000 millones euros

El coste que le supone a la petrolera BP el vertido en el golfo de México alcanza ya los 2.000 millones de libras (2.280 millones de euros), pero la empresa calcula que el coste final de los trabajos de contención puede ser mayor.
Vista del Q4000 "oil rig" en aguas contaminadas de petróleo en el sitio del accidente del pozo Deepwater Horizon de la multinacional petrolera BP en la costa de Luisiana (EEUU). EFE

Así lo informó hoy British Petroleum (BP) en un comunicado, en el que indicó que la cifra divulgada hoy incluye el coste de contención y las labores de limpieza, así como indemnizaciones a los afectados por el vertido.

Pese a todo, el coste definitivo una vez superado el problema puede ser mucho más alto, agregó BP, y señaló que actualmente 44.500 personas trabajan en esta crisis, casi 5.000 más que hace una semana.

Al mismo tiempo, los esfuerzos de limpieza del crudo en la superficie del agua han sido suspendidos temporalmente por el huracán "Alex", que actualmente pasa por la región.

El petróleo continúa fluyendo en el golfo tras la explosión en la plataforma de BP "Deepwater Horizon" el pasado abril.

Las acciones de BP subían hoy en la Bolsa de Londres un 2,19 por ciento hasta situarse en 329 peniques, la mitad del valor en el que estaban antes de la explosión de la plataforma.

El colapso de los títulos de la petrolera hace pensar a los inversores que BP puede ser blanco de alguna oferta de adquisición.

En ese sentido, el diario The Daily Telegraph informa hoy de que BP dialoga con inversores en Oriente Medio sobre la posibilidad de buscar la manera de fortalecer a la empresa.

Así, el rotativo dice que BP se habría puesto en contacto con instituciones en Abu Dhabi y Qatar para que tomen una participación en la compañía, con el fin de apuntalar el precio de las acciones y evitar una posible oferta de adquisición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad