Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento del PIB de la OCDE se desaceleró al 0,5% en el tercer trimestre

La economía de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en el tercer trimestre del año pasado una expansión del 0,5% con respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido a un ritmo del 0,6%, según informó la organización con sede en París.
El crecimiento de las economías avanzadas vino protagonizado en el tercer trimestre por el consumo privado, con una contribución de cuatro décimas, mientras la inversión y el gasto público aportaron otra décima al crecimiento respectivamente.
Por su parte, la reducción de inventarios restó una décima a la expansión de la economía de la OCDE en el tercer trimestre, mientras la contribución relacionada con las exportaciones netas fue despreciable.
Entre las mayores economías de la OCDE, la mayor tasa de crecimiento del PIB se observó en Canadá (+0,6%), por delante de EEUU (+0,5%), Reino Unido (+0,4%), Francia, Alemania y Japón (+0,3% cada uno).