Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento de la actividad del sector servicios en EEUU se frena en diciembre

La actividad del sector servicios en Estados Unidos experimentó en diciembre un ritmo de crecimiento inferior al del mes anterior, según refleja el índice ISM no manufacturero, que bajó desde los 55,9 puntos de noviembre hasta los 55,3 enteros.
De esta manera, la actividad en el sector servicios registra un "continuado crecimiento", "aunque a un ritmo algo inferior, al acumular un total de 71 meses consecutivos de expansión, ya que el índice lleva todo este tiempo por encima de los 50 puntos.
En concreto, la producción en el sector no manufacturero registró un aumento de cinco décimas, desde el 58,2% de noviembre hasta el 58,7%, lo que supone 77 meses consecutivos de expansión, mientras que el dato de nuevos pedidos registró en el último mes del año una subida de siete décimas, al pasar desde el 57,5% hasta el 58,2%.
Por su parte, el índice de precios bajó desde el 50,3% al 49,7% en diciembre, lo que indica que los precios bajaron por tercera vez en los últimos cuatro meses. Asimismo, la referencia de empleo aumentó siete décimas, al pasar desde el 55% al 55,7%, acumulando así 22 meses consecutivos de creación de puestos de trabajo.
El presidente del comité de la encuesta del ISM no manufacturero, Anthony Nieves, destacó que once sectores del sector no manufacturero registraron crecimiento en diciembre y añadió que unas entregas más rápidas contribuyeron al ligero descenso del dato general.
En este sentido, añadió que la mayoría de los comentarios de los participantes en la encuesta siguieron siendo positivos sobre las condiciones empresariales y la situación general de la economía.