Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crecimiento de la zona euro se frena a mínimos de 13 meses y presiona al BCE, según PMI

La actividad del sector privado de la zona euro registró en febrero una desaceleración generalizada, según el índice PMI compuesto, que se situó en 53 puntos desde 53,6 en enero, lo que supone su peor resultado desde enero de 2015 y sugiere un crecimiento del PIB de la región por debajo del 0,3% observado en el último trimestre del año pasado.
El dato correspondiente al sector servicios bajó a 53,3 puntos desde los 53,6 de enero, su nivel más bajo en trece meses, mientras que el correspondiente a las manufacturas se situó en 51,2 puntos, frente a los 52,3 del mes anterior, su peor resultado en un año.
"Los datos del estudio plantean la posibilidad de que el crecimiento económico se deteriore aún más desde el ya escaso ritmo observado a finales del año pasado, cuando el PIB aumentó sólo un 0,3%", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.
En este sentido, el experto considera que la "decepción generalizada" por esta pérdida de impulso de la recuperación "aumenta las posibilidades de que el BCE actúe agresivamente a fin de evitar otra crisis económica".