BANCA-CRÉDITOS

Los créditos y depósitos de los bancos cayeron en abril respecto a marzo

La actividad crediticia de los bancos españoles se contrajo de nuevo en abril ya que a cierre de ese mes tenían prestados 828.663 millones de euros, el 0,8% menos que en marzo, y custodiaban 651.619 millones de euros, el 1,3% menos que un mes antes.
La actividad crediticia de los bancos españoles se contrajo de nuevo en abril ya que a cierre de ese mes tenían prestados 828.663 millones de euros, el 0,8% menos que en marzo, y custodiaban 651.619 millones de euros, el 1,3% menos que un mes antes. EFE/Archivo

Según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB) publicados hoy, en tasa interanual tanto créditos como depósitos han crecido, ya que hace un año los bancos tenían prestados 803.034 millones de euros, el 3,2 por ciento menos que en abril de este año.

En cuanto a los depósitos, en abril de 2008 se elevaban a 616.971 millones de euros, el 5,6 por ciento menos que en el mismo mes de este año.

En conjunto, la inversión crediticia de los bancos se elevaba en abril a 1,030 billones de euros, el 3,7 por ciento más que un año antes, cuando aún no había superado el billón de euros y se situaba en 993.334 millones.

A partir de enero de este año la tendencia, tanto de los créditos como de los depósitos ha sido a la baja un mes tras otro, pese a que la tasa interanual ha subido.

También los principales rivales de los bancos dentro del sistema financiero español, las cajas de ahorros, han visto contraerse el ritmo de concesión de créditos y de admisión de depósitos durante este año.

Según los datos del balance consolidado de estas entidades facilitados por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) actualizados hasta marzo, el crédito concedido a los clientes bajó el 1,42 por ciento, algo menos de 13.000 millones, en el primer trimestre respecto al final de 2008 y se situó en 905.610,2 millones.

En cuanto a los depósitos, cayeron en algo menos de 3.500 millones de euros, el 0,46 por ciento, al concluir el primer trimestre respecto al cierre del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad