BANCA-CRÉDITOS

Los créditos para vivienda caen un 40% en 2008 y los de consumo un 24%

Las entidades financieras que operan en España concedieron 87.074 millones de euros en créditos para la compra de vivienda en 2008, lo que representa un 40 por ciento menos que en 2007, mientras que los de consumo sumaron 41.960 millones, un 23,95 por ciento menos que en el mismo periodo.
Un empleado de banca muestra unos billetes de euro. EFE/Archivo

Según se desprende de los últimos datos del Banco de España, en diciembre de 2008 los créditos destinados a la compra de vivienda ascendieron a 5.648 millones de euros, lo que significa un aumento del 16,5 por ciento respecto a noviembre y una caída del 42,68 por ciento respecto a diciembre de 2007.

En cuanto a los créditos al consumo, el pasado mes de diciembre fueron concedidos 2.702 millones de euros, un 33 por ciento menos que en el mismo mes de 2007 y un 4,6 por ciento menos que en noviembre de 2008.

Además, las entidades concedieron el año pasado un total de 56.861 millones de euros en créditos para otros fines, lo que supone un retroceso del 13,5 por ciento respecto a 2007.

Solamente en diciembre de 2008 se otorgaron 4.663 millones de euros en créditos para otros fines, de modo que su tasa aumentó el 17,72 por ciento respecto a noviembre, aunque bajó el 15,83 por ciento en tasa interanual.

De este modo, el volumen de créditos hipotecarios se ha ido acercando al volumen de otros tipos de préstamos, debido especialmente a las mayores exigencias para su concesión, aunque también a los menores precios de la vivienda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad