Conflicto Rusia-Ucrania

La crisis del gas entre Ucrania y Rusia afecta a trece países

Rusia y Ucrania se culpan mutuamente de la crisis. Video: ATLAS.

Polonia recibe un 5% menos y hay cortes en la República Checa. Además, en Alemania E.on y RWE han anunciado que han comenzado a sufrir las restricciones del suministro. Italia también está recibiendo menos gas del habitual.



Al detectarse el corte total de los suministro de gas en Bosnia-Herzegovina la compañía de distribución del gas ha advertido del riesgo de una "catástrofe humanitaria" si la situación "dura mucho".



En una reunión convocada de urgencia, las autoridades de Sarajevo ordenaron el uso de todas las capacidades industriales de fuel y otros combustibles.



El director de la compañía bosnia para la importación y distribución del gas BH Gas, Almir Becarevic, ha declarado que Sarajevo tiene cantidades para un máximo de cinco días y que "si dura mucho esta situación, podría convertirse en catástrofe humanitaria".



29 grados bajo cero



La compañía estatal ha asegurado que, de momento, la calefacción se mantendrá con otros combustibles.

Debido a las bajas temperaturas invernales que en algunas zonas del este de Bosnia cayeron hasta los 29 grados bajo cero, en los últimos días el consumo de gas natural de este país balcánico había aumentado un 20 %.



Dispuestas a negociar

Rusia y Ucrania se han mostrado dispuestas a reanudar las negociaciones sobre el conflicto del gas, pero sin manifestar una clara disposición a hacer concesiones para superar la crisis.



Después de que la Unión Europea (UE) instara en duros términos a Rusia y Ucrania a resolver sus diferencias en el curso de esta semana, el presidente de la gasista estatal ucraniana Naftogaz, Oleg Dubina, anunció que viajará el próximo jueves a Moscú para reanudar las negociaciones con el consorcio ruso Gazprom. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad