Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis de la eurozona hunde las exportaciones chinas, que registran en julio su peor dato en seis meses

Las exportaciones chinas experimentaron en julio un crecimiento interanual del 1%, muy por debajo de la expansión del 11,3% registrada en junio y que supone el peor dato de ventas al exterior desde enero ante el deterioro de las economías de la zona euro y EEUU, principales clientes del gigante asiático, informó la Administración General de Aduanas de China.
De hecho, las exportaciones chinas con destino a la UE registraron el mes pasado una caída del 16,2%, mientras que el crecimiento de las ventas a EEUU se frenó al 0,6%, diez puntos por debajo del dato de junio.
Por su parte, las compras de China al exterior registraron en julio un incremento interanual del 4,7%, por debajo del 6,3% del mes anterior y que supone el dato más débil de las importaciones desde abril.
De este modo, el superávit comercial chino se redujo en julio un 16,8% interanul, hasta 25.150 millones de dólares (20.282 millones de euros). En el conjunto de los siete primeros meses de 2012, el saldo positivo de la balanza comercial china sumaba 94.100 millones de dólares (75.887 millones de euros)