PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja 7,57% y cierra a 48,41 dólares el barril

El precio del crudo de Texas bajó hoy un 7,57 por ciento y cerró a 48,41 dólares, en una jornada de fuertes descensos en la Bolsa de Nueva York y en la que el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas.
Al cerrar a 48,41 dólares el barril, el crudo de Texas bajó 7,57% en la jornada. EFE/Archivo

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 3,97 dólares al precio del viernes y cerraron en negativo por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de petróleo WTI con vencimiento más próximo no finalizaban a menos de 49 dólares desde el pasado 18 de marzo, cuando cerraron a 48,14 dólares el barril.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en abril rebajaron sus precios en 9 centavos y terminaron la semana a 1,37 y 1,34 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para mayo terminó la sesión a un precio de 3,73 dólares por mil pies cúbicos, un nivel similar al del viernes pasado.

El precio del crudo de Texas extendió hoy la tendencia bajista con que había terminado la semana anterior, en paralelo a la fuerte corriente de ventas que predominaba en la bolsa de Wall Street, algo que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El rechazo del Gobierno de Estados Unidos a los planes de reorganización que le presentaron en febrero los fabricantes de automóviles General Motors y Chrysler, que han recibido 17,400 millones de dólares de fondos públicos, pesaba hoy en el ánimo de los inversores de Wall Street y reavivaba la inquietud en torno al futuro de ambas compañías.

El Gobierno ha dado a General Motors un plazo final de 60 días para que presente un plan sólido de reorganización y de esa forma pueda acceder a más fondos públicos, mientras que a Chrysler le concede 30 días para que llegue a una alianza definitiva con la italiana Fiat, ya que considera que la empresa estadounidense necesita un socio para seguir siendo viable.

Los problemas del sector del automóvil y las perspectivas de una difícil recuperación de la economía en este país y en otros desarrollados alientan las expectativas de que puede mermar aún más la demanda de combustibles y eso presiona a la baja a los precios, según los expertos.

A ello se unió hoy el fortalecimiento de la divisa estadounidense, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares cuando se utilizan monedas debilitadas.

Por un euro se pagaban este lunes 1,3193 dólares, comparado con los 1,3299 dólares del viernes.

El precio del crudo de Texas se había mantenido por encima de 51 dólares en las últimas siete sesiones y el jueves pasado cerró a 54,34 dólares/barril, a pesar del aumento de las reservas en EE.UU. en la última semana evaluada hasta ahora por el Departamento de Eerngía, la que terminó el día 20, y de que la demanda de combustibles es inferior a la de hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad