PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 2,78% y cierra a 51,05 dólares el barril

El precio del crudo de Texas prolongó hoy la tendencia bajista con que había terminado la semana anterior y cerró la sesión a 51,05 dólares el barril, un 2,78 por ciento más barato que el viernes.
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo recortaron 1,46 dólares al precio anterior y cerraron en negativo por segunda sesión consecutiva. EFE/Archivo

El descenso, que también se dio en los combustibles, fue en paralelo a la corriente de ventas que predominaba en la Bolsa de Nueva York y también coincidió con un fortalecimiento del dólar frente al euro y otras divisas.

Esa circunstancia tiende a encarecer las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales cuando se emplean divisas debilitadas.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo recortaron 1,46 dólares al precio anterior y cerraron en negativo por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de gasolina para ese mismo mes rebajaron 2 centavos al valor del viernes y cerraron a 1,47 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gasóleo para mayo terminó a 1,41 dólares/galón, 3 centavos menos que la sesión anterior.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo cedieron 7 centavos y finalizaron a 3,73 dólares por mil pies cúbicos.

A pesar del descenso de hoy y con la excepción de solo tres sesiones, el barril de petróleo WTI con vencimiento más próximo se ha mantenido por encima de los 51 dólares desde el pasado 19 de marzo.

El barril de crudo se encareció casi un 9 por ciento o más de 4 dólares el pasado jueves, lo que le permitió recuperar de nuevo el nivel de 52 dólares que había perdido tres días antes.

Ese incremento coincidió con un fuerte avance en las principales bolsas mundiales y con un mayor optimismo por la recuperación de la economía a nivel global, después de los acuerdos suscritos en la reunión del G-20.

Sin embargo, los datos oficiales que se divulgaron el día siguiente, relativos al mercado laboral en EE.UU. y que elevaron la tasa de desempleo al 8,5% en marzo, cuatro décimas más que en febrero, presionaron a la baja al precio del crudo.

Los expertos en el mercado del crudo recuerdan, por otra parte, que las reservas de petróleo en EE.UU. han ido en aumento en las últimas semanas y a finales de marzo ascendían a 359,4 millones de barriles, lo que representa un volumen 15,5% superior al de hace un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad