PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 4,19% y cierra a 50,05 dólares el barril

El precio del barril de crudo de Texas se redujo hoy un 4,19 por ciento y cerró la sesión a 50,05 dólares en Nueva York, entre expectativas de menor demanda este año a nivel mundial debido al descenso de la actividad económica.
Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 2,19 dólares y registraron el mayor descenso en dos semanas. EFE/Archivo

Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 2,19 dólares y registraron el mayor descenso en dos semanas.

En la sesión del jueves, la última de la pasada semana, el barril de petróleo WTI se revalorizó un 5,79% y recuperó el nivel de 52 dólares que había perdido tres días antes.

Los contratos de gasolina para mayo redujeron su precio en dos centavos y cerraron a 1,46 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el gasóleo para ese mismo mes se abarató 3 centavos y concluyó a 1,39 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para mayo cerraron a 3,62 dólares por mil pies cúbicos, un centavo más caro que el jueves.

El precio del crudo de Texas atenuó a medida que se acercaba el cierre el fuerte descenso que registraba durante gran parte de la jornada, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisará de nuevo a la baja sus previsiones de demanda de petróleo a nivel mundial para este año.

El último informe de esa agencia, difundido el viernes y con el mercado neoyorquino inactivo, calcula que la demanda mundial de petróleo será de una media de 83,4 millones de barriles diarios este año, lo que representa una rebaja de 2,4 millones respecto de 2008.

La cifra total de demanda es inferior en un millón de barriles a lo que calculaba la AIE en marzo, y refleja las espectativas de una menor actividad económica a nivel global.

Esa agencia, que asesora a los países más desarrollados en asuntos de energía, prevé durante este año menor demanda tanto en los países industrializados como en otros en vías de desarrollo.

En el caso de Estados Unidos, los últimos datos difundidos la pasada semana por el Departamento de Energía reflejaron una vez más un incremento en las reservas de crudo, que se hallan en niveles que no se alcanzaban en dieciséis años, y una demanda de productos inferior a la del pasado año.

El volumen de combustibles y de productos derivados del crudo que salieron al mercado en un periodo de cuatro semanas, hasta el pasado día 3 de este mes, fue de una media de 18,9 millones de barriles diarios, un 4,4% menos que en 2008.

A pesar de una cierta estabilidad de los precios del crudo en el mercado mayorista, el valor de la gasolina en la venta al público en EE.UU. muestra una tendencia al alza en las últimas semanas.

El galón de ese combustible se sitúa en un precio medio de 2,05 dólares a nivel nacional, alrededor de dos centavos más que hace una semana y 14 centavos más caro que un mes atrás, aunque hace un año se vendía a 3,37 dólares, según datos que divulgó hoy la asociación automovilista AAA.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad