PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube un 0,61% y cierra a 48,85 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,61 por ciento y quedó a 48,85 dólares, después de que el mercado constatara un nuevo incremento en las reservas almacenadas en Estados Unidos y que se mantiene débil la demanda de combustibles.
Las reservas de gasolina aumentaron en 800.000 barriles, para un total de 217,3 millones, volumen que es un uno por ciento superior a lo almacenado hace un año. EFE/Archivo

Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sumaron 30 centavos al precio del martes y cerraron con una moderada ganancia por segunda sesión consecutiva.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en mayo recortaron en ambos casos 2 centavos al precio anterior y finalizaron a 1,39 dólares y a 1,32 dólares el galón (3,78 litros). respectivamente.

Los contratos de gas natural para ese mes se encarecieron dos centavos y terminaron a 3,53 dólares por mil pies cúbicos.

El barril de crudo de Texas se negoció hoy en un ambiente muy variable, a medida que los operadores analizaban el informe semanal del Departamento de Energía (DOE) relativo a reservas y demanda de combustibles y observaban el comportamiento del mercado bursátil, que mostraba una modesta tendencia al alza.

Los datos del DOE reflejaron un incremento de las existencias de petróleo mayor de lo que se esperaba y alzas también en el caso de la gasolina y de los destilados, categoría esta última que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, cuando los expertos preveían moderados descensos.

Las reservas de crudo almacenadas la pasada semana subieron en 3,9 millones de barriles y el total, de 370,6 millones, es un 17,2 por ciento superior al de hace un año.

Las reservas de gasolina aumentaron en 800.000 barriles, para un total de 217,3 millones, volumen que es un uno por ciento superior a lo almacenado hace un año.

Las existencias de destilados aumentaron en 2,7 millones de barriles y quedaron en 142,3 millones o un 33,5% por encima del nivel que tenían en igual periodo de 2008.

Las importaciones de petróleo fueron de una media de 9,9 millones de barriles diarios, 464.000 barriles más que en la semana anterior y las refinerías operaron al 83,4 por ciento de capacidad, comparado con el 80,4 por ciento de la semana previa.

El volumen de combustibles y de otros productos derivados del petróleo sacados al mercado, algo que los operadores evalúan como una referencia del nivel de demanda, se situó en una media de 18,5 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 6,5 por ciento menos que hace un año.

La demanda específica de gasolina fue en ese periodo de una media de 9,1 millones de barriles diarios, un 0,4 por ciento menor que hace un año, y la de destilados se situó en 3,7 millones de barriles diarios, un 9,4 por debajo del nivel de hace un año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad