PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja el 1,15% y cierra a 53,84 dólares el barril

El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 1,15 por ciento y cerró a 53,84 dólares en Nueva York, a la espera de comprobar en la próxima sesión si las reservas aumentaron la semana pasada en Estados Unidos.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 63 centavos al precio anterior y cerraron en negativo después de cuatro sesiones al alza.

El valor de esos contratos con vencimiento más próximo se elevó el lunes a un nivel que no llegaban desde el 24 de noviembre pasado.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo de calefacción para entrega en junio restaron un centavo a sus valores anteriores y concluyeron a 1,57 dólares y 1,42 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural para entrega ese mes restó 11 centavos y concluyó la jornada a 3,61 dólares por mil pies cúbicos.

Los precios del crudo y de los combustibles hicieron hoy una pausa en la escalada que seguían en las últimas sesiones, a la espera de que el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. difunda el miércoles los datos más recientes de reservas y otros relativos al nivel de demanda de combustibles en este país.

Los analistas consultados por la empresa de información de energía Platts prevén un alza de 2,2 millones de barriles en las reservas de crudo e incrementos inferiores al millón de barriles en el caso de la gasolina y de los destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

El informe que divulgó el DOE la pasada semana, correspondiente al periodo que concluyó el 24 de abril, reflejó un incremento mayor de lo esperado en las existencias de petróleo y un sorprendente descenso de 4,7 millones de barriles en las de gasolina, lo que presionó al alza a los precios en el mercado neoyorquino.

El retroceso del valor del crudo coincidió este martes también con una moderada tendencia bajista en la bolsa de Wall Street y con el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas, lo que encarece las compras de crudo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad