PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube un 1,88% y cierra a 71,33 dólares por barril

El barril de petróleo de Texas subió hoy en Nueva York un 1,88% y cerró a un precio de 71,33 dólares, después de saberse que las reservas estadounidenses de esa materia prima disminuyeron en 4,4 millones de barriles durante la semana pasada.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 1,32 dólares al precio del martes y registraron así un nuevo máximo consecutivo en este año. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 1,32 dólares al precio del martes y registraron así un nuevo máximo consecutivo en este año.

El martes esos mismos contratos de futuros superaron los 70 dólares por barril por primera vez en lo que va de 2009.

La subida de hoy se produjo después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo habían registrado un retroceso respecto a la semana anterior, para quedar en 361,6 millones de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en julio subieron hoy cinco centavos respecto al día anterior y cerraron a 2,01 dólares el galón (3,78 litros), después de que sus reservas descendieran en 1,6 millones de barriles y se situaran en 201,6 millones.

El gasóleo de calefacción avanzó tres centavos y terminó a 1,83 dólares por galón, tras saberse que las reservas de destilados, categoría que incluye a este carburante y al gasóleo de automoción, retrocedieron en 300.000 barriles y se ubicaron en 149,7 millones de barriles.

Los contratos de gas natural para entrega en julio restaron tres centavos al precio del martes y concluyeron a 3,70 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se conozcan los datos correspondientes a las reservas de ese combustible.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad