PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas baja un 2,55% y cierra a 69,55 dólares el barril

El barril de petróleo de Texas bajó hoy un 2,55% y acabó a un precio de 69,55 dólares, mientras aumenta el temor de que la demanda del crudo y sus derivados permanezca débil durante los próximos meses.
En comparación al viernes de la semana pasada, un barril de petróleo es hoy 2,49 dólares más barato. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 1,82 dólares al precio de la jornada anterior y cerraron por debajo de 70 dólares por primera vez desde el pasado 8 de junio.

En comparación al viernes de la semana pasada, un barril de petróleo es hoy 2,49 dólares más barato.

Los contratos de gasolina para entrega en julio cedieron diez centavos y finalizaron a 1,92 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción bajó cinco centavos y cerró la sesión a 1,78 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron seis centavos y cerraron a un precio de 4,03 dólares por mil pies cúbicos.

La caída del crudo de Texas se produce después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos divulgara esta semana datos que reflejan que la demanda de petróleo y sus derivados en las últimas cuatro semanas fue cerca de un 6% inferior a la que existía el año pasado en las mismas fechas.

Según esos datos, la demanda se ha situado alrededor de los 18,5 millones de barriles diarios, cuando en 2008 se ubicaba en los 19,6 millones.

Estos y otros datos hacen temer a los inversores que la demanda de crudo y carburantes vaya a ser relativamente débil en los próximos meses, lo que desincentiva la inversión en este tipo de contratos.

El barril de crudo llegó a negociarse a 72,3 dólares este viernes en una sesión muy variable en los mercados de valores y en la que el petróleo no consiguió cerrar con avances pese a noticias de nuevos ataques a conducciones petroleras en Nigeria, que suelen hacer subir los precios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad