Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit se sitúa en el 1,2% del PIB hasta abril, pero el Estado supera el objetivo del año en mayo

El déficit público consolidado del Estado, las comunidades autónomas y la Seguridad Social se situó en el 1,23% del PIB en abril, aún lejos del 3,6% previsto para todo el año, y el déficit del Estado alcanzó el 2,08% en mayo, por encima del 1,8% fijado para esta administración en el conjunto de 2016, según datos del Ministerio de Hacienda.
En el periodo entre enero y mayo, el déficit público del Estado se ha situado en 23.301 millones de euros, un 2,08% del PIB, ligeramente superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, que fue del 2,04%.
La razón es que, mientras que los gastos se han reducido un 2,9% interanual, hasta 82.200 millones, los ingresos también lo han hecho en un 5,8%, hasta 58.899 millones.
((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))