EEUU-COMERCIO

El déficit comercial de EE.UU. subió casi un 6% en marzo

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 5,7 por ciento en marzo y se situó en 27.600 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El empeoramiento de la balanza comercial se debió principalmente a la caída de las exportaciones, que decrecieron en 3.000 millones de dólares respecto a febrero, según el informe.

Al mismo tiempo, las importaciones bajaron en 1.600 millones de dólares.

En febrero el déficit comercial sumó 26.100 millones de dólares, tras una ligera revisión al alza divulgada hoy, que aún así lo mantuvo en su nivel más bajo en nueve años.

Desde julio, los números rojos del sector externo estadounidense estaban a la baja, por la pérdida de apetito consumidor de los estadounidenses y la caída del precio del petróleo, pero los resultados de marzo interrumpen esta tendencia.

La caída de las exportaciones estadounidenses se reflejó principalmente en los bienes de capital, de consumo y automóviles, al tiempo que el país también compró menos suministros industriales y bienes de capital del exterior.

El déficit de bienes se incrementó en 1.200 millones de dólares en marzo respecto al mes anterior y se quedó en 38.400 millones.

En los servicios, el otro componente de la balanza comercial, el superávit estadounidense bajó 200 millones de dólares, hasta los 10.800 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad