Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit de la eurozona bajó al 2,6% en el cuarto trimestre de 2013, hasta mínimos de cinco años

El déficit presupuestario de la eurozona al cierre del cuarto trimestre de 2014 se situó en el 2,6% del Producto Interior Bruto (PIB), cinco décimas por debajo del dato de los tres meses anteriores y su menor desequilibrio negativo desde el tercer trimestre de 2008.
Según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, el déficit presupuestario de los tres últimos meses del año ha bajado en 1,3 puntos respecto a los 3,9% de hace un año y queda por debajo del límite fijado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.
En concreto, el dato corresponde a unos ingresos equivalentes al 46,9% del PIB, una décima más que el 46,8% del tercer trimestre y el mismo dato que en los tres últimos meses de 2012.
Por su parte, los gastos totales de la eurozona se situaron en el cuarto trimestre de 2013 en el 49,5% del PIB de la región, cuatro décimas menos que en los tres meses anteriores y muy por debajo del 50,8% del nivel de gasto del mismo periodo de 2012.
En el conjunto de la UE a 28, el déficit presupuestario cerró el cuarto trimestre de 2013 en el 3,1% del PIB, cuatro décimas por debajo del resultado del trimestre precedente y 1,3 puntos menos que el nivel observado un año antes.