Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit público baja al 4,26% hasta agosto y el del Estado se reduce al 3,11% hasta septiembre

El déficit consolidado de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social sumó 45.390 millones de euros en los ocho primero meses del año y se situó en el 4,26% del PIB, mientras que el saldo del Estado bajó al 3,11% del PIB en septiembre, tras sumar 33.052 millones.
Así, el déficit público se moderó casi un 7% respecto al mismo mes del año anterior (excluyendo las ayudas financieras contabilizadas en 2013 por importe de 0,26 puntos porcentuales de PIB), mientras que el saldo del Estado se redujo un 9,3% respecto al mismo periodo de 2013.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este martes la cifra de déficit público hasta agosto y los datos del Estado hasta el mes de septiembre, puesto que siempre van un mes por delante.
La cifra de déficit público se mantiene aún lejos del objetivo conjunto del 5,5% fijado para todo el año, mientras que la del Estado está un poco más cerca de su objetivo final del 3,5%.