Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El déficit del Estado se sitúa por debajo del 1% en el primer trimestre

El déficit público se situó en el 0,94% del PIB en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al saldo registrado un año antes, mientras que el déficit del Estado se situó por debajo del 1% en el primer trimestre (0,94%), un 7,3% menos.

De esta forma el déficit agregado correspondiente a la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social se situó en 9.856 millones de euros hasta febrero, mientras que el saldo negativo del Estado hasta marzo alcanzó los 9.881 millones, un 20% menos que en el mes anterior.
El saldo agregado en los primeros meses contempla un déficit de la Administración Central de 12.312 millones --el 1,18% del PIB--, un déficit de 1.805 millones de las comunidades autónomas --el 0,17% del PIB--, y la un superávit de 2.465 millones de la Seguridad Social --el 0,24% del PIB--.