Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación de Cepyme explora nuevas oportunidades de negocio en Nicaragua

Una delegación de pequeñas y medianas empresas españolas, organizada por Cepyme, ha visitado Nicaragua para conocer la posibilidades de inversión que ofrece este país latinoamericano y han mantenido contactos con empresas locales de diversos sectores.
La delegación española ha estado formada por 17 empresas de diversos sectores y actividades que van desde la construcción, la maquinaria agrícola, los servicios de seguridad y los equipos hidromecánicos hasta las energías renovables, el turismo, la consultoría y la alimentación.
Cepyme ha subrayado que el apoyo a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas es una de las actividades más necesarias en el actual momento económico, "en el que la crisis de la demanda exige que las pymes sean cada vez más competitivas y encuentren oportunidades de mercado también fuera de las fronteras" españolas
Según la patronal de las pymes, esta experiencia ha corroborado la buena imagen que tiene el empresariado español en otros países y su eficacia y capacidad de innovación en sectores muy diversos de la actividad productiva.
La agenda empresarial incluyó un encuentro con el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, al que se solicitó apoyo diplomático para las gestiones de los empresarios en el país centroamericano. El embajador afirmó que desde la Embajada se apoyará a los empresarios españoles.