Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Andalucía asegura que el Gobierno vigilará los precios tras el veto el ruso

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado que el Gobierno hará un "seguimiento muy puntual de los precios de las frutas y hortalizas y del funcionamiento de la cadena alimentaria", a fin de evitar que el sector agrícola se vea perjudicado por el veto ruso a las importaciones europeas.
En un comunicado, Crespo ha asegurado que el Gobierno se mantendrá "vigilante y trabajará para que se adopten todas las medidas necesarias en defensa de los productores españoles y andaluces mientras se mantenga dicho veto", que en Andalucía afecta especialmente a los productos hortofrutícolas.
En este sentido, ha anunciado que a principios de la semana que viene se celebrará en el Ministerio de Agricultura y Pesca una reunión de trabajo con representantes del sector y de las comunidades autónomas "para evaluar la situación de los mercados, analizar las medidas que se han adoptado hasta el momento".
Además, "la agencia de información y control alimentario, dependiente del Ministerio de Agricultura, hará un seguimiento semanal de los datos de consumo, precios y volúmenes para conocer la evolución de las diferentes medidas".
Por otra parte, según ha precisado la delegada, se ha acordado con el sector de la distribución llevar a cabo campañas de promoción de los productos hortofrutícolas, a fin de recuperar el consumo nacional, fundamentalmente de la fruta de temporada.
Por último, Crespo ha explicado que la Comisión Europea ha creado un grupo de trabajo que deberá, a lo largo de los próximos días, implementar las medidas acordadas y, en concreto, el uso de los 125 millones de euros que se destinarán hasta noviembre a la retirada de productos de los mercados. La delegada recuerda que "no se descarta solicitar una ampliación de estos fondos, si se considera necesario y se seguirán buscando fórmulas de apoyo al sector afectado".