Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de viviendas de lujo supera a la oferta en las zonas más exclusivas de España

La demanda de viviendas de lujo supera a la oferta en las zonas más exclusivas en España a medida que el mercado inmobiliario nacional sigue atrayendo a inversores de todo el mundo con precios atractivos y préstamos hipotecarios cada vez más competitivos, según la agencia Lucas Fox International Properties.
La compañía explica que las propiedades valoradas a precios de mercado y situadas en las mejores localizaciones se comercializan rápidamente y su venta suele llevarse a cabo "en cuestión de días".
Ante esta situación, las agencias inmobiliarias suelen competir entre sí por el mismo producto para dar respuesta a la demanda de sus clientes en busca de viviendas exclusivas a buen precio.
Lucas Fox recibe actualmente más de 90.000 visitas mensuales a su página y añade alrededor de 200 nuevos inmuebles cada mes. La creciente actividad del mercado iguala prácticamente el volumen de ventas mensuales con el número de nuevas viviendas anunciadas.
"Actualmente retiramos alrededor de 40 propiedades vendidas de nuestra página web cada semana debido a la significativa aceleración de la demanda", explica el director de Captaciones de Lucas Fox, Iván Belmonte.
La base de datos de la agencia cuenta actualmente con más de 40.000 clientes extranjeros que buscan activamente propiedades en venta. La mayoría buscan oportunidades de inversión en Barcelona, Madrid o zonas costeras como la Costa Brava.
ESCASEZ DE OFERTA Y RECUPERACIÓN DEL INVERSOR NACIONAL.
En cuanto a los motivos que propician la situación de escasez de oferta actual, Lucas Fox explica que la tipología de viviendas de mayor demanda son las de obra nueva, siendo la particularidad de este tipo de inmuebles que tardan meses en entrar al mercado.
Además, algunos propietarios siguen esperando a que los precios de venta mejoren para comercializar sus inmuebles.
Por otro lado, los datos de la página web de Lucas Fox correspondientes a mayo de esta año muestran prácticamente una paridad entre usuarios extranjeros y nacionales. Si se comparan con las cifras del año anterior, los usuarios españoles representaban el 44% de las visitas, mientras que los extranjeros acumulaban el 56% del total.
El análisis por país de origen demuestra que los británicos continúan representado la mayor parte de usuarios extranjeros de la página web (10%), un pequeño descenso respecto al año anterior probablemente debido a las posibles consecuencias que podría provocar el 'Brexit'. Tras el Reino Unido, la mayor demanda de viviendas de lujo ubicadas en territorio español proviene de Francia, Estados Unidos y Suecia.