Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado de derivados de BME amplía los subyacentes en los futuros sobre dividendos de acciones

El Mercado de Productos Derivados de Bolsas y Mercados Españoles (MEFF) ampliará la lista de subyacentes en los contratos de futuros sobre dividendos de acciones, según ha informado BME en un comunicado.
Con esta iniciativa, el MEFF da respuesta a la demanda de los miembros de mercado y sus clientes ante un entorno de "incertidumbre" en las políticas de dividendos de algunas compañías.
Así pues, MEFF admitirá a negociación a partir del próximo 26 de mayo los contratos de futuro sobre dividendos de acciones sobre cuatro nuevos subyacentes: Abertis, Banco Popular, CaixaBank y Gas Natural.
Estos nuevos subyacentes estarán disponibles en las modalidades de contratos de futuros sobre dividendos de acciones, con multiplicador 1.000, y futuros sobre dividendos de acciones plus, con multiplicador 25.000, teniendo siempre las mismas características que los ya existentes.