Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 90.000 desempleados españoles reciben asesoramiento a pie de calle con Adecco

Un total de 90.000 desempleados han recibido asesoramiento laboral de manos de Adecco a través de su iniciativa Redgeneración, por la que todos sus empleados, 31.000 a nivel mundial y 1.400 en España, han dejado durante este miércoles sus oficinas con el objetivo de ofrecer ayuda para mejorar las técnicas de búsqueda de empleo.
En un comunicado, Adecco ha asegurado que esta iniciativa, que tiene su origen en España, ha tenido lugar en 60 países en los que la compañía tiene presencia.
En España, Madrid ha sido el centro neurálgico de la acción, con una carpa situada en el campus de la Universidad Complutense. No obstante, esta actividad también se ha desarrollado en otros 130 puntos de la geografía española.
En concreto, consultores de Adecco han estado ofreciendo orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo, como la elaboración de un curriculum, consejos de movilidad internacional y el uso de redes sociales y laborales.
Las comunidades más activas y que más contactos han realizado han sido Madrid, donde más de 20.000 desempleados de toda la región han recibido el asesoramiento a pie de calle, Cataluña, con más de 18.500 atendidos, Andalucía, donde los consultores de Adecco han atendido a más de 9.400 desempleados y la Comunidad Valenciana, donde cerca de 7.600 desempleados han recibido información.
Además, la Redgeneración ha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas a su página web creada para esta iniciativa: www.redgeneracionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.