BRASIL-EMPLEO

El desempleo en Brasil sube hasta el 8,5 por ciento en febrero

La tasa de desempleo en Brasil creció 0,3 puntos porcentuales en febrero, hasta el 8,5% de la población activa, informaron hoy fuentes oficiales.

Este fue el tercer mes consecutivo en el que empeoraron los datos de empleo, aunque la tasa de paro fue inferior a la de febrero del año pasado, cuando se elevó al 8,7%, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el último mes, la población desocupada creció en 51.000 personas, hasta un total de 1,9 millones de parados, en las seis mayores regiones metropolitanas del país, únicas registradas en el estudio mensual: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre y Salvador.

Los peores datos de empleo se registraron en Salvador (11%), la mayor ciudad del noreste del país, y en Sao Paulo (10%), ciudad más populosa de Suramérica y principal polo industrial de Brasil.

El sector más afectado por el aumento del paro fue el de la industria de extracción, transformación y distribución de electricidad, gas y agua, que experimentó un empeoramiento del 3,2% con respecto a enero.

El pasado lunes el Gobierno celebró el final del ciclo de los despidos iniciado en diciembre, con el agravamiento de la crisis, puesto que por primera vez en los últimos meses, se crearon 9.000 puestos de trabajo más de los que se cerraron, según datos del Ministerio de Trabajo.

Basándose en esos datos, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a proclamar que el peor momento de la crisis ya había pasado.

Según el Ministerio de Trabajo, en enero se destruyeron casi 102.000 empleos y en diciembre, otros 654.946 puestos de trabajo, lo que supuso un salto de 1,4 puntos porcentuales en la tasa de paro, pero la recuperación empezó en febrero.

En diciembre se había llegado a una tasa de desempleo del 6,8%, un mínimo histórico que reflejaba el fuerte crecimiento de la economía brasileña hasta el estallido de la crisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad