EEUU-ECONOMÍA

El desempleo es la principal preocupación de los estadounidenses, según un sondeo

La preocupación por el desempleo se ha triplicado en Estados Unidos en el último año a causa de la recesión, que ya lleva 15 meses, según una encuesta que divulgó hoy la cadena de televisión CNN.

La encuesta, realizada por Opinion Research Corporation entre 1.019 estadounidenses del jueves al domingo pasados, encontró que el 36 por ciento de los entrevistados cree que el desempleo es el principal problema económico que afronta el país.

Esto indica que la preocupación por el empleo se ha triplicado desde la encuesta similar hecha en abril de 2008.

Después del desempleo, las principales preocupaciones de los estadounidenses son la inflación (20 por ciento), la crisis de las hipotecas (14 por ciento), el mercado de valores (14 por ciento) y los impuestos (11 por ciento).

En abril de 2008 la mayor preocupación era la tasa de inflación, impulsada por los altos precios de la gasolina, y la compartía el 47 por ciento de los encuestados.

Entonces "los estadounidenses se angustiaban por los precios de la gasolina", dijo el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

"Ahora se angustian por el índice de desempleo y la preocupación creciente de que no hay buenos empleos disponibles", explicó.

En febrero pasado el índice de desempleo en Estados Unidos subió al 8,1 por ciento, el nivel más alto en 25 años.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007 se han perdido unos 4,5 millones de puestos de trabajo y oficialmente hay 12,5 millones de personas desempleadas.

La situación económica en general preocupa al 63 por ciento de los encuestados, la asistencia en salud al nueve por ciento, el déficit presupuestario al ocho por ciento y las guerras de Irak y Afganistán al siete por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad