Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas destaca el crecimiento de la inversión extranjera y augura que en 2014 será "incluso mejor"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha subrayado que Cataluña incrementó la captación de inversión extranjera en 2013 en un 31% respecto al año anterior, y ha afirmado que su impresión es que en 2014 será "incluso mejor".
En la inauguración la tarde de este martes en Barcelona de las instalaciones renovadas de la sede central en el Estado de la empresa alemana Arag, ha anunciado que en los próximos días se conocer nuevas "inversiones importantes" de empresas extranjeras, de participación sobre compañías catalanas, que están muy internacionalizadas.
Ha remarcado que la atracción de inversión extranjera "es una de las mejores vías para superar las dificultades económicas", y ha subrayado que Cataluña se está convirtiendo en un motor de la recuperación económica de la Península Ibérica y del sur de Europa.
Mas ha agradecido a los directivos de Arag su apuesta por Barcelona y Cataluña, y ha destacado que "una parte significativa" de la inversión extranjera que recibe Cataluña procede de Alemania.
La empresa Arag fue fundada en Alemania en 1935 y actualmente está presente en 15 países de Europa y Norteamérica, con casi 3.500 trabajadores, de los que 325 corresponden a la sede de Barcelona.