ESPAÑA-DEUDA

El diferencial entre los bonos español y alemán se eleva a 197 puntos básicos

La prima de riesgo por invertir en España, medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, permanecía hoy en 197 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, según los datos de mercado recogidos por Efe.
El jefe de la División de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España, Javier Maycas, durante la rueda de prensa que ofreció el pasado mes de abril para presentar la Memoria de Deuda Pública. EFE/Archivo

Esto se debe a que el bono español a diez años registraba un rendimiento del 4,618% al comienzo de la jornada, exactamente igual que al cierre de ayer, mientras el bono alemán empezaba el día con una rentabilidad del 2,641%, notablemente inferior al 2,651% de su último cierre.

Con estos rendimientos, el precio del bono español, cuya evolución es inversa a la de su rentabilidad, se situaba hoy en el 101,87%, sin moverse del nivel alcanzado ayer, en tanto que el bono alemán se encontraba en el 103,10% al comienzo del día, más caro que ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referidos a España se encontraban a primera hora en los 204.670 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

El diferencial entre el bono griego y el alemán se recortaba un punto básico, hasta los 764 puntos básicos, en tanto que el irlandés ensanchaba la distancia con el bono germano hasta situarse en 285 puntos básicos.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana se revalorizaban hasta el 128,92%, frente al 128,80% de ayer, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 122,24%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad