Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diferencial medio de las hipotecas se encarece en 0,61 puntos desde enero, según Bankimia

El diferencial medio que las entidades financieras suman a las hipotecas que comercializan se ha situado en septiembre en el 3,212%, lo que supone un encarecimiento de 0,612 puntos porcentuales desde principios de año, cuando estaba en el 2,60%, según el calculador de índices hipotecarios de Bankimia.
De su lado, el Euribor se ha rebajado en 0,033 puntos y ha pasado del 0,575% en enero al 0,542% actual de septiembre. Para Bankimia, ambos valores han llevado "caminos paralelos", puesto que a medida que el Euribor ha ido bajando, el diferencial medio de las hipotecas ha ido subiendo.
Las cajas son las entidades que más han subido el diferencial medio en este periodo. En enero el diferencial aplicado estaba al 3,40% y en septiembre es 0,725 puntos superior, hasta el 4,125%.
Por su parte, en la banca online el diferencial medio se ha incrementado en 0,496 puntos. En enero marcaba 1,99% y en septiembre, 2,486%. Finalmente, en la banca tradicional ha pasado del 2,61% de enero al 3,009% de septiembre, lo que implica una subida de 0,399 puntos porcentuales.