Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SI pide a Mas dimitir por "venderse la autonomía" tras acudir al fondo de liquidez

El portavoz de SI, Alfons López Tena, ha pedido este martes la dimisión del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "venderse la autonomía" de Catalunya tras su decisión de pedir 5.023 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, y ha reclamado que sea sustituido por otro candidato que presente CiU.
"Mas ha decidido dar la espalda a su pueblo, esconderse en un despacho y no encabezar el clamor de Catalunya por la independencia, que es la única solución que nos queda para afrontar el robo y humillaciones españoles", ha asegurado en un comunicado.
López Tena ha dicho que este martes es un día triste debido a la petición de los más de 5.000 millones al Estado, y ha recordado que esta cantidad es "menos de lo que España roba en un trimestre" a Catalunya.