Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Ence y el comité de empresa se reúnen hoy para abordar la situación de la planta

La dirección de la empresa Ence y el comité de empresa mantienen este miércoles en Sevilla la tercera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras anunciar la empresa el cierre de la planta de celulosa en Huelva.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Manuel Belda, ha concretado que el encuentro será, como los anteriores, a partir de las 10.00 horas y acuden "con el mismo ánimo y punto de vista que al anterior", es decir, defender el mantenimiento del empleo y la actividad industrial.
Asimismo, ha indicado que esta semana ambas partes mantendrán otra reunión mañana también en Sevilla y el viernes tiene lugar el encuentro a cuatro bandas entre el Gobierno central, Junta de Andalucía, la dirección de Ence y el comité de empresa, junto a UGT y CCOO, para abordar la situación del centro fabril.
"Vamos a mantener nuestra postura de mantener el empleo y la actividad", ha remarcado Belda, quien, cuestionado por si cree que la empresa cambiará su posición, ha respondido que, a su juicio, "de hacerlo, lo haría en el encuentro del viernes" al que acuden las administraciones.
Asimismo, ha indicado que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha reunido este martes en Sevilla con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y los representantes del comité de empresa de Ence.
En el mismo, la Junta de Andalucía y los sindicatos CCOO-A y UGT-A han asegurado que pedirán y plantearán a los propietarios de la fábrica de celulosa Ence en Huelva que se arbitren alternativas para seguir con la actividad d la fábrica.
El comité de empresa sigue con el calendario de movilizaciones y, además de la recogida de firmas en contra del cierre de la planta de celulosa, tienen prevista una manifestación el próximo lunes 6 de octubre que partirá a las 19,00 horas de las carpas de la Avenida de Andalucía y finalizará en la Plaza de las Monjas.
Hasta ahora Ence-Energía y Celulosa mantiene el cierre y ofrece la recolocación al cien por cien de los trabajadores y desde el comité de empresa rechazan la medida y apuestan por "seguir en la lucha" en defensa del empleo y el mantenimiento de la actividad industrial.