Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo directivo del Popular podrá percibir al menos el 50% de su retribución variable anual en acciones

El equipo directivo del Banco Popular, incluidos consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección, podrá percibir al menos el 50% de su retribución variable anual en acciones de la entidad, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta de accionistas del Popular celebrada el pasado lunes dio el visto bueno a esta, medida que debe cumplir dos indicadores. El primero de ellos establece que el 50% de la retribución variable, tanto en efectivo como en acciones, se liquidará durante el primer trimestre del ejercicio 2015 y después de que se haya producido la presentación de los resultados del banco del ejercicio 2014.
La segunda obligación es que la liquidación del restante 50% se diferirá en los tres años siguientes, pagadero en tres partes iguales. Por tanto, el pago se realizará en el primer trimestre de 2016, 2017 y 2018 "siempre y cuando el banco haya presentado ya sus resultados anuales correspondientes" a esos ejercicios.
Este sistema de retribución variable está supeditado a la consecución de los objetivos marcados por la entidad, a que en los ejercicios de referencia se distribuya dividendo a los accionistas y se superen las pruebas de resistencias que "en su caso" pudieran llegar a implementarse.