BRASIL-FAO

El director de la FAO recuerda que la crisis alimentaria "no acabó" y pide una "respuesta rápida"

El director general de la FAO, Jacques Diouf, recordó hoy en Brasilia que la crisis alimentaria mundial no ha acabado y pidió "respuestas rápidas" para atender a los casi 1.000 millones de hambrientos que existen en el mundo.

"Esa cifra no puede ser ni es aceptable", declaró el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Brasilia, tras una entrevista con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El funcionario senegalés recordó que en 2007 la FAO propuso crear un sistema de "alerta rápida" en relación a los problemas que ya entonces se pronosticaban en la agricultura mundial y lamentó que "ninguna acción fue tomada hasta que no hubo crisis y muertos en 22 países".

Ahora, y sobre todo basado en esa experiencia, dijo que la FAO intenta promover "mecanismos de respuesta rápida" para encarar de una vez el problema del hambre mundial, que de acuerdo a cálculos de ese organismo requiere de inversiones anuales de 30.000 millones de dólares hasta el año 2025.

Es necesario anticiparse al futuro y tener en cuenta que "vamos a necesitar duplicar la producción mundial de alimentos para una población que pasará de 9.000 millones de personas en el 2050", manifestó.

Sobre su reunión con Lula, Diouf dijo que le transmitió la satisfacción de ese organismo "por los esfuerzos que se hacen en Brasil para aumentar la producción agrícola" y para reforzar la agricultura familiar, un sector que consideró "clave" para hacer frente a la crisis financiera internacional.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad