Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gran distribución considera "necesario e imprescindible" negociar el alza de las cotizaciones

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha considerado necesario negociar las nuevas medidas del Gobierno encaminadas a aumentar las cotizaciones sociales a las retribuciones en especie.
Al igual que la CEOE, la patronal de la gran distribución ha subrayado que cualquier decisión que afecte a los costes sociales debe ser previamente consultada con los agentes sociales.
Por ello, ha considerado "imprescindible" constituir una comisión entre el Gobierno y los agentes sociales que analice detalladamente el impacto económico y social que van a tener las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo en materia de la Seguridad Social y que suponen, 'de facto', un encarecimiento de las cotizaciones sociales que soportan empresas y trabajadores.
"En un país con la tasa de desempleo que tiene España, encarecer más las cotizaciones sociales resta competitividad a las empresas y constituye una barrera para generar nuevos empleos", ha señalado Anged, al tiempo que ha señalado que España es el cuarto país de la OCDE con las tasas más elevadas.
Anged grupa a 17 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us y World Duty Free Group.