Crisis económica en EEUU

El dólar alcanza nuevos mínimos ante el euro

Después del cierre del mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,5956 dólares, después de caer hasta 1,5979 dólares, comparado con los 1,5789 dólares/euro del martes. Para conseguir un dólar se necesitaban 0,6267 euros, comparados con los 0,6334 euros del día anterior.
 
Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se situaba en un cambio de 101,69 yenes, frente a los 101,61 yenes por dólar de la jornada anterior.
 
Crisis en el sector de la vivienda y subida de los precios
 
El deterioro en el sector de la vivienda alienta las expectativas de que la Reserva Federal rebajará aún más los tipos de interés para impulsar la actividad sectores claves para el avance de la economía.
 
La construcción de casas nuevas en EEUU ha descendido un 11,9 por ciento en marzo respecto del mes de marzo y está ya en el nivel más bajo de los últimos 17 años, según datos difundidos por el Departamento de Comercio.
 
También se han conocido que los precios que pagaron los consumidores de EEUU en marzo fueron superiores a los del mes anterior, tal y como se esperaba.  El Indice de Precios de Consumo (IPC)  subió un 0,3 por ciento en marzo, después de haberse mantenido en febrero en el mismo nivel que en el mes anterior.
 
Los riesgos de inflación preocupan cada vez más a la Reserva, que, sin embargo, se ha mostrado por ahora más decidida a rebajar el precio del dinero para atajar los efectos negativos de la crisis inmobiliaria y crediticia y evitar una recesión en Estados Unidos. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad