Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dólar alcanza nuevos mínimos ante el euro

Después del cierre del mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,5956 dólares, después de caer hasta 1,5979 dólares, comparado con los 1,5789 dólares/euro del martes. Para conseguir un dólar se necesitaban 0,6267 euros, comparados con los 0,6334 euros del día anterior.
 
Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se situaba en un cambio de 101,69 yenes, frente a los 101,61 yenes por dólar de la jornada anterior.
 
Crisis en el sector de la vivienda y subida de los precios
 
El deterioro en el sector de la vivienda alienta las expectativas de que la Reserva Federal rebajará aún más los tipos de interés para impulsar la actividad sectores claves para el avance de la economía.
 
La construcción de casas nuevas en EEUU ha descendido un 11,9 por ciento en marzo respecto del mes de marzo y está ya en el nivel más bajo de los últimos 17 años, según datos difundidos por el Departamento de Comercio.
 
También se han conocido que los precios que pagaron los consumidores de EEUU en marzo fueron superiores a los del mes anterior, tal y como se esperaba.  El Indice de Precios de Consumo (IPC)  subió un 0,3 por ciento en marzo, después de haberse mantenido en febrero en el mismo nivel que en el mes anterior.
 
Los riesgos de inflación preocupan cada vez más a la Reserva, que, sin embargo, se ha mostrado por ahora más decidida a rebajar el precio del dinero para atajar los efectos negativos de la crisis inmobiliaria y crediticia y evitar una recesión en Estados Unidos. MLS