Crisis económica en EEUU

El dólar alcanza nuevos mínimos ante el euro

Después del cierre del mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,5956 dólares, después de caer hasta 1,5979 dólares, comparado con los 1,5789 dólares/euro del martes. Para conseguir un dólar se necesitaban 0,6267 euros, comparados con los 0,6334 euros del día anterior.
 
Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se situaba en un cambio de 101,69 yenes, frente a los 101,61 yenes por dólar de la jornada anterior.
 
Crisis en el sector de la vivienda y subida de los precios
 
El deterioro en el sector de la vivienda alienta las expectativas de que la Reserva Federal rebajará aún más los tipos de interés para impulsar la actividad sectores claves para el avance de la economía.
 
La construcción de casas nuevas en EEUU ha descendido un 11,9 por ciento en marzo respecto del mes de marzo y está ya en el nivel más bajo de los últimos 17 años, según datos difundidos por el Departamento de Comercio.
 
También se han conocido que los precios que pagaron los consumidores de EEUU en marzo fueron superiores a los del mes anterior, tal y como se esperaba.  El Indice de Precios de Consumo (IPC)  subió un 0,3 por ciento en marzo, después de haberse mantenido en febrero en el mismo nivel que en el mes anterior.
 
Los riesgos de inflación preocupan cada vez más a la Reserva, que, sin embargo, se ha mostrado por ahora más decidida a rebajar el precio del dinero para atajar los efectos negativos de la crisis inmobiliaria y crediticia y evitar una recesión en Estados Unidos. MLS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad