Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. caen inesperadamente por segundo mes consecutivo

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos descendieron en septiembre en 3.200 millones de dólares (2.510 millones de euros), lo que supone un inesperado descenso del 1,3%, hasta los 241.600 millones de dólares (189.528 millones de euros), según informó el Departamento de Comercio en un comunicado.
En un este sentido, Comercio destaca que septiembre es el segundo mes consecutivo de caída de los nuevos pedidos de bienes duraderos, después del histórico descenso del 18,3% registrado en agosto.
Sin tener en cuenta los pedidos relacionados con el transporte, los nuevos pedidos bajaron un 0,2%, mientras que al excluir los pedidos de defensa, registraron una caída del 1,6%.
Los pedidos relacionados con el equipamiento en transportes también cayeron en septiembre por segundo mes consecutivo y supusieron la principal causa del descenso del dato general. En concreto, se redujeron un 3,7%, hasta los 73.400 millones de dólares (57.584 millones de euros).