Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de EE.UU. se contrajo un 5,5% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense se contrajo el 5,5 por ciento en tasa anualizada durante el primer trimestre del año. EFE/Archivotelecinco.es
El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se contrajo a una tasa anualizada del 5,5 por ciento en el primer trimestre del año, dos décimas menos que lo calculado previamente, según informó hoy el Gobierno de EEUU.
En el último trimestre del 2008 la contracción de la economía de Estados Unidos fue del 6,3 por ciento.
Inicialmente el departamento de Comercio había calculado que la recesión de enero a marzo alcanzó una tasa anualizada del 6,1 por ciento, pero en mayo la bajó al 5,7 por ciento y hoy dejó la cifra definitiva en el 5,5 por ciento.
Los analistas habían previsto que el Gobierno dejaría sus estimaciones sin cambios.
La revisión de los números apunta a una ralentización de la caída de la economía estadounidense respecto a finales del año pasado, debido a un repunte del consumo y una bajada más aguda de las importaciones.
Estos efectos se vieron parcialmente contrarrestados por una reducción más rápida a principios de año de la inversión en inventarios y de la construcción comercial, según informó el departamento de Comercio.
El sector automovilístico continúa siendo un freno para la economía, pero la caída se aminora.
La producción de vehículos restó 1,26 puntos porcentuales al PIB en el primer trimestre del año, frente a los 2 puntos porcentuales del cuarto trimestre del 2008.