Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía española registró una capacidad de financiación de 1.362 millones en el segundo trimestre

La economía española registró una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 1.362 millones de euros en el segundo trimestre de este año, lo que supone el 5,8% del PIB, cifra que contrasta con la necesidad de financiación mostrada en el trimestre anterior pero que se encuentra 7.315 millones de euros por debajo de la estimada un año antes (8.677 millones de euros, el 3,2% del PIB).
Esta menor capacidad de financiación de la economía española tuvo su origen en un peor comportamiento tanto del saldo de intercambio de bienes y servicios, como de la balanza de rentas y transferencias corrientes y de capital con el resto del mundo.
Así, las importaciones de bienes y servicios se incrementaron en 3.716, mientras que las exportaciones se redujeron en 741 millones de euros, por lo que el saldo de intercambio de bienes y servicios con el resto del mundo bajó en 4.457 millones respecto al segundo trimestre de 2013 (7.306 millones frente a 11.763 millones).
Por su parte, la balanza de rentas y transferencias corrientes también se redujo en 2.191 millones de euros, mientras que el saldo de las transferencias de capital descendió en 1.029 millones respecto al segundo trimestre del año anterior.