Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 34,8% en el tercer trimestre, hasta 3.919

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 3.919 en el tercer trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del mismo periodo de 2015, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intertrimestrales (tercer trimestre de 2016 sobre el segundo), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales retrocedieron un 38,8%.

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre se iniciaron 14.558 ejecuciones hipotecarias, un 25,8% menos que en el mismo periodo de 2015 y un 30,4% por debajo de la cifra del segundo trimestre. De ellas, 13.907 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 651 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas descendieron un 25,1% en relación al tercer trimestre de 2015 y un 29,9% respecto al trimestre anterior. Dentro de las fincas urbanas, 7.976 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 31,7% menos en tasa interanual, y de ellas 4.979 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas (-34,9% interanual).

((HABRA AMPLIACION))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad