Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 34,8% en el tercer trimestre, hasta 3.919

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 3.919 en el tercer trimestre, cifra un 34,8% inferior a la del mismo periodo de 2015, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intertrimestrales (tercer trimestre de 2016 sobre el segundo), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales retrocedieron un 38,8%.

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre se iniciaron 14.558 ejecuciones hipotecarias, un 25,8% menos que en el mismo periodo de 2015 y un 30,4% por debajo de la cifra del segundo trimestre. De ellas, 13.907 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 651 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas descendieron un 25,1% en relación al tercer trimestre de 2015 y un 29,9% respecto al trimestre anterior. Dentro de las fincas urbanas, 7.976 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 31,7% menos en tasa interanual, y de ellas 4.979 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas (-34,9% interanual).

((HABRA AMPLIACION))

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad