Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director ejecutivo de riesgos del Banco de Inglaterra ficha como economista jefe de BP

El director ejecutivo de riesgos y estrategia de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Spencer Dale, ha decidido abandonar la institución e "iniciar un nuevo camino en su carrera" como economista jefe de la petrolera británica BP, según informa el organismo en un comunicado.
Dale, que es miembro del Comité de Política Financiera del Banco de Inglaterra y fue economista jefe de la institución y miembro del Comité de Política Monetaria durante seis años, se incorporará a su puesto en BP el próximo 27 de octubre, después de un periodo de reflexión una vez abandonado su actual empleo.
El Banco de Inglaterra comenzará "en breve" un proceso para encontrar un sustituto para Dale, y el puesto se anunciará tanto a nivel interno como externo. Además, se consultará con el ministro de Economía la idoneidad del candidato seleccionado, tal y como exige la legislación.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, afirmó que ha sido "un privilegio" trabajar con Dale, una persona con "inmenso talento y compromiso de servicio público, que ha hecho significativas contribuciones a la estabilidad financiera y monetaria durante su carrera en el banco".
Por su parte, Dale asegura que ha sido un "enorme privilegio" trabajar durante los últimos 25 años en el Banco de Inglaterra, una "gran institución" que ha cambiado enormemente en este tiempo. "Echaré mucho de menos el banco y ojalá me hubiera quedado más tiempo para aportar más. Pero la oportunidad de trabajar en un entorno diferente con una de las compañías preeminentes del Reino Unido era demasiado buena para rechazarla", añadió.
Por otro lado, la institución ha nombrado como nuevos miembros independientes del consejo de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA por sus siglas en inglés) a Sara Boss, exdirectora de la oficina de Londres de McKinsey & Company, y a Mark Yallop, actualmente consejero delegado para Reino Unido de UBS.