Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cadena de electrodomésticos Miró reabrirá tiendas y no cobrará el IVA en septiembre

La cadena de electrodomésticos Miró prevé reabrir tiendas que había cerrado en Cataluña, Valencia y País Vasco y no cobrará el IVA en sus productos durante todo el mes de septiembre, ha informado en un comunicado.
Miró, que redujo su red de tiendas y ha aplicado varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para reestructurarse, ha recuperado cuota de mercado hasta un 8% desde que superó el concurso de acreedores en diciembre de 2011.
Ahora, con una plantilla de unas 1.000 personas y 85 puntos de venta en toda España, ha decidido combatir el aumento del IVA que entrará en vigor el sábado no aplicando este impuesto durante todo el mes de septiembre.
La compañía con sede en Martorell (Barcelona) ofrece 12.342 referencias --1.300 en gama blanca-- de electrodomésticos y electrónica de consumo, y el año pasado facturó 230 millones de euros.
Establecimientos Miró acumula una trayectoria de más de 40 años y conserva un capital 100% catalán, con la familia fundadora --los Miró-- al frente.