Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de empleo de la OCDE ascendió al 66,2% en el tercer trimestre de 2015

La tasa de empleo de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el 66,2% en el tercer trimestre de 2015, lo que supone una décima más respecto al trimestre anterior, según ha informado este viernes la institución en un comunicado.
Además, la tasa de empleo ascendió en el tercer trimestre un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La organización con sede en París ha destacado que la tasa de empleo se incrementó en dos tercios de los países que la OCDE.
En la eurozona, la tasa de empleo se situó en el 64,6%, lo que supone un incremento de tres décimas respecto al trimestre anterior y un 1,2% respecto al punto mínimo alcanzado en el primer trimestre del año 2013.
En los países de fuera de la eurozona, la tasa de empleo se incrementó en tres décimas en Turquía (hasta el 50,3%) y Corea (hasta el 65,8%), en dos décimas en Reino Unido (hasta el 72,7%), Japón (73,4%, con lo que suma 14 meses consecutivos de incrementos).
Mientras, la tasa de empleo se mantuvo estable en Estados Unidos (hasta el 88,7%) y descendió una décima en Canadá (hasta el 72,5%).
Los países con mayor tasa de empleo fueron Suiza, con un 79,4%, Islandia, con un 78,5% y Países Bajos, con un 74,2%, mientras que en el lado opuesto se sitúan Grecia, con un 55,1%, Hungría, con un 55,4%, y España, con un 58%.
Los mayores incrementos se registraron en Estonia, donde ascendió un 2% hasta situarse en el 73,7%, Bélgica, donde ascendió seis décimas y se situó en el 62% y Hungría, donde también ascendió seis décimas hasta situarse en el 64,3%.
En términos interanuales, la tasa de empleo ascendió en el tercer trimestre en todos los grupos de edad, especialmente en los trabajadores entre 55 y 64 años (+0,7%), los jóvenes entre 15 y 24 años (+0,6%).